Acerca de

Plataforma web multiusuario para la gestión escolar.

AVACOL es una plataforma web multiusuario enfocada principalmente en la formación, la planeación escolar y el control disciplinario de estudiantes, AVACOL ofrece una experiencia de aprendizaje innovadora y colaborativa para estudiantes y profesores, nace con la idea de ofrecer herramientas y recursos de última generación para que nuestros usuarios puedan compartir conocimientos, ideas y recursos, y colaborar en proyectos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Planeación, Formación y Trabajo Colaborativo

La planeación escolar es esencial para asegurar la eficiencia y eficacia de las prácticas formativas que imparten los docentes en sus aulas de clase, por lo tanto, la plataforma ha sido desarrollada bajo tres ejes o pilares principales que son:
La planeación escolar, la formación por competencias y el trabajo colaborativo, la planeación permite al docente organizar y establecer los objetivos, estrategias, recursos y evaluación de actividades educativas en una institución escolar, implica también, la elaboración de planes de estudio, programas de enseñanza, proyectos y actividades que guíen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar, mientras que la formación por competencias es un enfoque educativo que se basa en el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que son necesarios para enfrentar con éxito los retos y demandas de la vida cotidiana, en cuanto al trabajo colaborativo, AVACOL también permite desarrollar actividades con la participación de dos o más docentes que compartan las mismas asignaturas dentro de la institución, así mismo compartir las planeaciones escolares, fortaleciendo de esta manera y en gran medida la práctica y la calidad de la enseñanza.

Control, Gestión y Administración

AVACOL permite entre otros, gestionar el centro educativo con sus sedes, jornadas, periodos académicos, pensum, escalas de calificación, grados, grupos, directores de grupo, coordinadores, gestionar la información de estudiantes, de acudientes, de docentes y otros usuarios adscritos al plantel educativo, así como también imprimir informes de control, boletines y la expedición de certificados.

Módulos

Módulos principales de AVACOL:

1 Modulo Administrador: Este módulo permite la gestión y la administración de la plataforma académica, como por ejemplo la apertura y cierre de parciales para el ingreso de calificaciones, la impresión de reportes, la inscripción de estudiantes, la gestión de matrícula, la gestión de usuarios y roles entre algunos.

2 Modulo para Docentes: Permite entre algunos, imprimir listados de estudiantes, Imprimir Reportes de Notas, Ingresar calificaciones, planear clases con estándares, desempeños, competencias y actividades y evaluaciones.

3 Modulo para Directores de Grupo: Contiene algunos informes propios de la labor, como el registro de observaciones generales a estudiantes, control de asistencia e impresión de algunos informes.

4 Modulo para Coordinadores: Está enfocado principalmente en el seguimiento, el control disciplinario y el control de asistencia de los estudiantes.

5 Modulo para Acudientes: Permite a los acudientes establecer una comunicación directa con los docentes o la institución educativa, estar enterados de las actividades académicas y del rendimiento de los estudiantes a cargo, descargar el boletín y algunos certificados institucionales.

6 Modulo para Estudiantes: Permite a los estudiantes establecer una comunicación directa con los docentes o la institución educativa, estar enterados de las actividades académicas y calificaciones de actividades, examenes y parciales, descargar el boletín y algunos certificados institucionales.

Sistemas de Evaluación y Seguimiento

Sistemas de califiicación de AVACOL:

1 Calificaciones por estandares nacionales, competencias, desempeños, contenidos, actividades y planeaciones escolares.
2 Calificaciones Por Desempeños, Planeación Escolar y Actividades.
3 Calificaciones por Desempeños.
4 Calificaciones por notas definitivas o de periodo.

Horarios

El módulo de horarios de AVACOL permite crear horarios de forma automática y manual, crear restricciones por docentes e imprimir horarios de estudiantes y docentes individuales y grupales.

Restaurante y Transporte Escolar

AVACOL cuenta con un sistema que permiten administrar los cupos y tiquetera del restaurante escolar y un sistema que permite administrar el transporte escolar de los estudiantes.

Módulos en desarrollo
  • Sistema de evaluación de estudiantes
  • Sistema de actas (rectoría).
Informes
Informes de AVACOL

  • Expedición de Certificados
    1. Certificado de Promoción.
    2. Certificado para Universidades.
    3. Constancia de Años Anteriores.
    4. Constancia Asuntos Varios o Matricula.
    5. Constancia de Intensidad Horaria.
    6. Certificado de Notas Parciales.
  • Boletines por Grupo y Por Estudiante.
  • Informe de asignación académica.
  • Seguimiento al cargue de calificaciones.
  • Seguimiento académico y de convivencia estudiantil.
  • Seguimiento a la reprobación escolar.
  • Listado y consolidado de estudiantes repitentes.
  • Listado de estudiantes por grupos.
  • Listado de hombres y mujeres.
  • Listado de estudiantes y acudientes.
  • Listado de administrativos por roles.
  • Listado de docentes, directores de grupo y coordinadores.
  • Lista de planta en general.
  • Impresión de ficha de matrícula individual y por grupo.
  • Mallas de notas por grupos.
  • Mallas de notas acumuladas.
  • Mallas de Comportamiento/Convivencia.
  • Informe asignaturas reprobadas por periodo.
  • Consolidado de asignaturas reprobadas por periodo y puestos por grado.
  • Indicadores de eficiencia y calidad interna por periodo y grado.
  • Consolidado final de promoción por grupos.
  • Boletín final de promoción para archivo.
  • Promedios de estudiantes por grupo y puesto.
  • Mejores promedios de estudiantes.
  • Mejores grupos por promedio.
  • Mejores promedios por asignatura.
  • Movimientos de matrícula por causa.
  • Informe grados once por género.
  • Ordenes de ingreso para estudiantes nuevos.
  • Impresión de pensum.
  • Anexo 6A para SIMAT.
  • Informe de capacidades, discapacidades y trastornos específicos de estudiantes.
  • Solicitudes de corrección de calificaciones.
  • Informe de permanencia escolar.
  • Tiquetera de restaurante escolar.
  • Listado restaurante escolar por mes.
  • Impresión de horarios de estudiantes individuales y grupales.
  • Impresión de horarios de docentes individuales y grupales.
  • Otros informes que la institución solicite y que se puedan programar de acuerdo a la viabilidad tecnica.
Contacto
Autor: JHON BURGOS ERAZO
Contacto:
     Whatsapp: 3114916353
     Email: jjburgose@gmail.com